El Ministerio de Cultura presenta la exposición Oro y Plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana

En el Centro Cultural Las Claras de Murcia hasta el 26 de junio

Colecciones de orfebrería del Museo Arqueológico Nacional

El Ministerio de Cultura ha presentado hoy en el Centro Cultural Las Claras de Murcia la exposición itinerante Oro y Plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana. Un proyecto surgido del interés del Museo Arqueológico Nacional por dar a conocer y poner en valor sus excepcionales colecciones de orfebrería antigua peninsular.

La colección ha sido reunida a lo largo de siglo y medio y da una visión completa e integradora de la evolución y diversidad del trabajo de los primeros orfebres hispanos. Tiene un recorrido cronológico desde el Calcolítico hasta la época romana y se articula en torno a siete ámbitos temáticos: Los primeros orfebres; La eclosión del Bronce Final; La moda de la filigrana; La plata del rico y el oro de la novia; Tesoros célticos para hombres y dioses; El mundo castreño entre la tradición y la innovación, y Hacia la globalización.

La exposición incluye casi 300 piezas, destacando torques, brazaletes de oro, diademas y objetos de plata de diferentes provincias españolas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio y su entrada es libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES