El XII Festival Internacional Murcia Tres Culturas echa a andar con la segunda edición de la exposición ´Murcia encontrada. Siete yacimientos, Siete pintores´

En esta ocasión se muestran cuadros de espacios arqueológicos de pedanías

Comienza el XII Festival Internacional Murcia Tres Culturas con la inauguración, esta tarde a las 20 horas en el Museo de la Ciudad, de la segunda edición de la exposición 'Murcia encontrada. Siete yacimientos, Siete pintores'.

Si el pasado año los pintores José Hurtado Mena, José Burgueño, Antonio Balibrea, Manolo Pardo, Francisco Cánovas Almagro, Antonio Sánchez y Jesús Silvente reflejaron los yacimientos arqueológicos de la ciudad islámica que se conservan en Murcia, en esta ocasión estos mismos siete pintores muestran sus cuadros sobre otros siete espacios arqueológicos pero que se encuentran fuera del casco urbano.

Así, en esta edición la exposición recoge cuadros del Castillo de Monteagudo, Castillejo de Monteagudo, Castillo de Larache, Azud de la Contraparada, Rueda de la Ñora (sistema de Riegos de la Huerta de Murcia), Castillo del Verdolay, Molino del Batán y la Almazara de Monteagudo.

Estas siete obras de gran formato han sido creadas especialmente para la ocasión por los citados siete pintores que aportan su propia visión y su técnica pictórica a estas zonas arqueológicas de la ciudad.

Además de la obra pictórica, con la que el museo ha editado un catálogo, se expondrán piezas arqueológicas de la colección del Museo de la Ciudad, documentación científica, fotografías y otros materiales que contextualicen los yacimientos arqueológicos en la ciudad.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 26 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES