Un cheque de 30.000 euros para que ASSIDO desarrolle un proyecto de ocio y tiempo libre

Un total de 158 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la Asociación podrán beneficiarse del proyecto Se trata del dinero recaudado en el II Festival de Magia Solidaria "Grandes Ilusiones"

La Teniente de Alcalde de Bienestar  Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Melegrín, Maruja Pelegrín, y el vicepresidente de la Fundación Gmp, Antonio Montoro, han entregado esta mañana al presidente de la Asociación ASSIDO, José Egea, un cheque de 30.000 euros, que ha sido el dinero recaudado en el II Festival de Magia Solidaria “Grandes Ilusiones”. 

El acto, que ha tenido lugar en la sede de ASSIDO en Murcia, ha contado también con la presencia del director artístico del Festival de Magia, Javier Martín, así como otros representantes de ambas entidades.

El II Festival se ha desarrollado en el auditorio de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, los pasados 1 y 2 de abril, y en total se recaudaron 30.000 euros que irán destinados a un proyecto de ocio y tiempo libre que beneficiará a 158 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la Asociación Assido. Con esta ayuda, Assido podrá impulsar el servicio de ocio inclusivo que ya viene funcionando hace años, iniciando a jóvenes adolescentes usuarios y usuarias de la asociación a partir de los 13 años, mantenerlo en los que ya participan de él, como signo de calidad de vida y bienestar para las personas con discapacidad, pero ampliando la asiduidad y el número de actividades y ofrecerlo, con los apoyos necesarios, a aquellas personas que por diferentes causas (económicas, padres mayores, grandes dependientes) no participan del mismo.

Este Festival ha contado con la colaboración de las siguientes instituciones: Gobierno de la Región de Murcia,  Ayuntamiento de Murcia, 20 Minutos, Auxicons Grupo Constructor, Azul Tinta China, Fundación Cajamar, Fundación Cajamurcia, Las Colinas Golf & Country Club, Comunique, Construcciones y Promociones Pérez, Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Grupo EULEN, Grupo Forletter, La Opinión, MRA Arquitectos, Onda Cero Murcia, Porsche Murcia y Publicidad Líquida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES