Murcia, entre las ciudades que más dinero invierte en deporte por habitante, según un informe de la revista 'Deportistas'

La media de gasto de las ciudades españolas es de 43,53 euros por habitante/año, mientras que en el municipio se destina 95,03 euros por habitante/año

El municipio de Murcia se encuentra a la cabeza en inversiones en materia de deporte por habitante y año, según un informe publicado por la revista ‘Deportistas’, que corresponde a la edición de los meses de abril y mayo.

El estudio se ha realizado teniendo en cuenta los datos de capitales de provincia y municipios con más de 150.000 habitantes, contando con la participación de 68 localidades.

Murcia es la cuarta ciudad de España que más invierte en deporte, destinando 95,03 euros por habitante/año, mientras que la media nacional es de 43,53 euros por habitante/año. En el municipio la inversión destinada a deportes es más del doble de la media nacional, por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y de San Sebastián.

Ciudades como Madrid (41,07 euros por habitante/año), Barcelona (25,52 euros por habitante/año), Sevilla (46,89 euros por habitante/año), Valencia (70,68 euros por habitante/año), Bilbao (67,25 euros por habitante/año) y Alicante (18,35 euros por habitante/año) se encuentran muy por debajo de Murcia.

Además, Murcia es el municipio con mayor número de instalaciones deportivas por número de habitantes según un informe publicado por la  revista Eroski-Consumer el pasado año. En el estudio se analizaron 18 capitales de provincia. El municipio de Murcia cuenta con 425 instalaciones deportivas, entre las que se encuentran 32 pabellones deportivos, 47 campos de fútbol, 18 piscinas climatizadas y 21 piscinas de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES