El Judo Club Ciudad de Murcia se proclama Campeón de la 2ª División de Liga Nacional de Judo y la tercera posición en la Liga Junior

El Pabellón de Villaviciosa de Odón en Madrid fue el escenario de la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Judo. A esta última jornada el Judo Club Ciudad de Murcia acudía con sus dos equipos en liza (el de 2ª División y el de la Liga Junior).

El equipo de 2ª División tenía que disputar cinco duros encuentros. El primero era ante los madrileños del Bushidokwai, en el que la igualdad fue el denominador común. Prueba de ello es que de los cinco combates disputados, tres finalizaron en tablas. Por desgracia para los nuestros, los otros dos fueron para los de la capital y el primer encuentro se saldaba con derrota murciana.

Ya no había margen para más errores y había que completar un pleno en los siguientes cuatro encuentros. El Judo Master de Córdoba poco pudo hacer frente al empuje de los murcianos y se llevó un severo 5-0. A continuación fueron los también madrileños del Fontenebro los que caían por un contundente 4-1. Los murcianos parecían lanzados y el siguiente enfrentamiento decidiría la liga pues era contra el equipo madrileño del Kiofu, que en ese momento lideraba la Liga. Un rotundo 4-1 para los murcianos les otorgaba la primera plaza a falta de un solo encuentro. Los judokas del Ciudad de Murcia no quisieron dejar ninguna duda de su superioridad en la División y el último encuentro frente al equipo madrileño del Kobe Hiroshima caía de nuevo del lado murciano por un nuevo 5-0.

El Judo Club Ciudad de Murcia se proclamaba Campeón de la 2ª División y lograba para la próxima temporada un ansiado ascenso a la máxima categoría del Judo español. La clasificación final quedaba de la siguiente forma en sus primeros puestos:

 

1º           J. C. Ciudad de Murcia

2º           Yamabuki (País Vasco)

3º           Bushidokwai (Madrid)

El equipo del J. C. Ciudad de Murcia que brillantemente ha logrado este título estaba formado por Fernando Sánchez, Ángel Peñaranda, Antonio Sierra, Jorge García, Miguel Campos, Jose Luis Cabero, Jose Francisco Rodenas, Dani Merjievsky y Felipe Iglesias.

En cuanto a la liga Junior, los murcianos empezaban la jornada contra el Judo Club San Sebastián y el marcador final decantaba la victoria hacia los vascos por 3-1, aunque este marcador no refleja la igualdad de los combates. Esta derrota dejaba un poco “tocados” a los murcianos que veían que las posibilidades de lograr el título se alejaban. El segundo encuentro frente a los valencianos del Judokan de Ribarroja finalizaba con victoria murciana por 4-1 y el último encuentro sería contra los madrileños del Fontenebro, ante los que se vencía por 3-2.

La clasificación final de la Liga Junior quedaba de la siguiente manera en sus primeros puestos

1º           J. C. San Sebastián

2º           Brunete (Madrid)

3º           J. C. Ciudad de Murcia

El equipo del J. C. Ciudad de Murcia que brillantemente ha logrado esta tercera plaza en la Liga Junior estaba formado por Pablo Guerrero, Luis Totana, Ángel Peñaranda, Christian Albaladejo, Dani Merjievsky, Jose Sotorres y Marcos Cánovas.

Estos resultados son meritorios por sí mismos, pero más aún si tenemos en cuenta las circunstancias que los “adornan”:

- Aunque en la Liga Nacional están permitidos los fichajes, el equipo murciano es de los pocos que puede decir con orgullo, que forma su equipo únicamente con sus judokas.

- Dada la escasez del presupuesto, el equipo murciano se desplaza a Madrid en el mismo día, con lo que hay que competir contra nuestros rivales en el tatami y también contra el cansancio del viaje y del madrugón previo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES