Educación ofrece 354 plazas en campamentos para escolares del municipio

Se realizarán durante julio en El Valle, Sierra Espuña, Nerpio y el CAR de Los Narejos, para niños de entre 8 y 12 años El plazo de inscripción es del 16 al 25 de mayo

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, ofrece 354 plazas para que escolares de entre 8 y 12 años participen en campamentos en la naturaleza este verano. 

En total se han previsto cuatro campamentos en El Valle, Las Alquerías (Sierra Espuña), Nerpio (Albacete), y el CAR de Los Narejos en el Mar Menor.

Para participar hay que estar empadronado en el municipio de Murcia con anterioridad al día 1 de mayo de 2011, y tener entre 8 y 12 años (estudiantes de 3º a 6º de Primaria). La adjudicación de plazas se realizará por sorteo.

Los campamentos que se celebrarán son:

-Naturaleza activa en El Valle. En el Albergue Juvenil El Valle. Dos turnos, del 4 al 11 de julio; y del 11 al 18 de julio. 40 plazas en cada turno para alumnos de 3º y 4º de Primaria. Los escolares llevarán a cabo actividades deportivas (equitación, tirolina, senderismo, orientación...) baño diario en la piscina, visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, montaje de tiendas y acampada para ver las estrellas, iniciación a la escalada, talleres y veladas nocturnas. Precio: 155 euros.

-Campamento medieval en Las Alquerías (Sierra Espuña). En el Aula de la Naturaleza Las Alquerías. Del 20 al 27 de julio, 44 plazas para alumnos de 3º y 4º de Primaria. Los participantes realizarán el estudio de los principales valores naturales de la zona, recorrido de pistas y pruebas ‘Perdidos en el Castillo’, actividades deportivas, itinerario interpretativo, fiesta medieval con decoración de cabañas y disfraces, baño en piscina municipal de Totana y juegos y talleres. Precio: 190 euros.

-Multiaventura en Nerpio (Albacete). La estancia es en Las Nogueras en Nerpio. Dos turnos, del 4 al 11 de julio, y del 25 de julio al 1 de agosto. 40 plazas en cada turno, para estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Los participantes realizarán actividades de aventura ( rocódromo, puente mono, tirolina..), talleres, baño en piscina, senderismo y orientación con brújula, pic-nic cerca del río, visita a la cueva de pinturas rupestres, taller de prehistoria, sesiones nocturnas de astronomía y juegos. Precio: 170 euros.

-Vela y piragüismo en el Mar Menor (CAR Los Narejos). La estancia es en la residencia Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina. Tres turnos, del 11 al 18 de julio; del 18 al 25 de julio; y del 25 de julio al 1 de agosto. 50 plazas en cada turno, para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Los participantes realizarán actividades náuticas en la playa: vela, piragüismo, windsurf, canoa, regata y olimpiada acuática, natación y juegos de playa, taller de socorrismo, excursión en catamarán y fiestas de animación. Precio: 235 euros.

Las inscripciones se presentarán en el Servicio de Educación (C/ Amberes Nº3), o se rellenarán en la página www.murciaeducadora.net. Cada participante podrá solicitar dos campamentos. El plazo de presentación es del 16 al 25 de mayo. El sorteo público se realizará el día 2 de junio, a las 10 horas, en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación. La lista provisional se publicará el día 7 de junio, y la definitiva el día 10 de junio. Se podrán consultar en el Servicio de Educación y en la página www.murciaeducadora.net.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES