El Ayuntamiento resuelve el contrato con la empresa adjudicataria del aparcamiento de San Esteban

Le abona 6,4 millones de euros, cantidad en la que se valoran los gastos causados por la paralización del proyecto

El Ayuntamiento reintegrará los gastos del aparcamiento San Esteban UTE con ocasión de la resolución del contrato de construcción, mediante concesión de obra pública, de un aparcamiento situado en el subsuelo del Jardín de San Esteban de Murcia. La Junta de Gobierno municipal ha dado hoy el visto bueno al pago de su importe, que suma  6,4 millones de euros.

En el caso de que un contrato se resuelva por causas no imputables al contratista, la ley obliga a resarcir a éste por los gastos en los que haya incurrido, valorados adecuadamente, previa acreditación documental y fehaciente de éstos.

El Ayuntamiento reconoce el gasto y supedita su pago a que la empresa los justifique ante la Comisión Técnica municipal. Una vez comprobado, se reconocerá la obligación y se ejecutará la orden de pago por la cantidad mencionada.

La construcción del parking de San Esteban ha resultado no ser viable dada la magnitud y la importancia del yacimiento arqueológico que se ha hallado en la superficie donde se iba a excavar. Dado que la prioridad era este yacimiento y su conservación no ha sido compatible con la construcción del aparcamiento, el equipo de gobierno municipal optó por conservar en su totalidad el yacimiento

Como se recordará, en el espacio en el que se proyectaba la construcción de este aparcamiento, en el centro de la ciudad, se han hallado restos de un yacimiento, donde se ha localizado la traza de un barrio islámico de los siglos XII y XIII.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES