El colorido mundo de Willy Ramos se acerca a Murcia

"Un mundo luminoso" se inaugura el próximo 19 de mayo. La exposición estará dividida entre el Palacio Almudí y la sala del Martillo

La muestra se enmarca dentro de una ruta itinerante que ha emprendido la CAM para conocer más en profundida la vida y obra de un pintor colombiano, afincado en España -concretamente en Valencia- que ha sabido aunar tan bien los elementos con los que se ha encotnrado a lo largo de la vida, que han dado fruto a esta gran obra. 

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha destacado que para Murcia es un orgullo contar con el colorido de la obra de Willy Ramos y de su presencia, ya que él es murciano de adopción, que además está casado con una murciana. 

La exposición "Un mundo luminoso", que será inaugurada el próximo 19 de mayo, y que permancerá abierta hasta el 10 de julio, es una muestra que permitirá al visitante concer algunos de los momentos más señalables de la carrera de Willy Ramos. Hay que destacar que el mismo color que ha puesto a sus bodegones, sus retratos o a sus ciudades son en parte herencia de una influencia y una cultura de encuentros y contrastes.

Willy Ramos, afincado desde joven en Valencia, se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, es un artista que ha trabajado en muchas ciudades del mundo. Y esas impresiones las ha llevado al lienzo. Trajo de su cultura el color y dice que son los jardines de la ciudad los que le abren la mente. "Valencia es una ciudad de jardines y colores", sostiene.

La temática de Willy Ramos es muy variada y en esta exposición podremos ver el color, la fuerza, la naturaleza, los rostros, la ciudad y la mujer como algunas de las series más curiosas. Además podremos descubrir la evolución del artista y su color, algo propio y característico del artista.

La selección de esta exposición ha sido muy especifica y hay que destacar que en esta ocasión veremos pintura y dibujo del artista en donde el origen de la obra caribeño esta presente a través de su colorido y fuerza y en donde el tiempo no importa.

Willy Ramos es un pintor contemporáneo colombiano. A los catorce años emigró de su ciudad natal, Pueblo Bello, hasta Valencia, donde actualmente reside y donde se licenció en Bellas Artes en 1974 por la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia. Desde entonces no ha dejado de hacer exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Completó sus estudios con un curso en la Escuela de Pintura Mural Contemporánea de San Cugat del Vallés, en Barcelona, y con un curso de Grabado y Litografía en el Instituto Statale D´Arte de Urbino, en Italia. Es también Doctor Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular de la misma.

Sus pinturas recuerdan a las de grandes maestros del siglo XX, como Kandinsky o Matisse. En lugar de representar literalmente flores, paisajes o figuras, Willy pinta una idea sobre la naturaleza, y lo hace con colores vibrantes, ya sea con óleo, acuarela sobre papel o carboncillo.

Entre los sitios más representativos donde ha expuesto, destacan Ferias Internacionales como Art Madrid, ARTBO, o las ferias de Toulouse, Marbella, Milán, Parma o Miami, entre otras. Y también tiene pinturas en museos e instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Elche o Caja Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES