La Caixa financiará investigaciones de la Universidad de Murcia con empresas

La Universidad de Murcia y "la Caixa" han firmado un convenio de colaboración que formaliza el apoyo financiero que viene prestando la caja de ahorros a proyectos de I+D de empresas en los que intervienen grupos investigadores de la institución docente.

Además de esta colaboración, que se da desde hace tres años y canaliza el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el acuerdo contempla también ayudas para la consolidación del Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Murcia en Fuente Álamo, que alberga a empresas de base tecnológica y a grupos de investigación de la institución docente.

Durante estos tres años, según informaron los responsables del CDTI presentes en el acto de la firma, la entidad financiera catalana ha destinado más de 15 millones de euros, de los que se han beneficiado alrededor de 150 proyectos de investigación de la Región de Murcia.

El acto, celebrado en Convalecencia, contó con la presencia del director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad e iniciador del convenio, Antonio Montes, que amplió el ámbito del acuerdo a la participación de "la Caixa" en la actividad socio-cultural de la Universidad de Murcia.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Adjunto de Investigación, Gaspar Ros, por su parte, valoró esta colaboración como una alianza importante que "nos va a aportar capital para afrontar nuevos proyectos y seguir con nuestra política de transferir los resultados investigadores a la empresa".

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el director de Área de Negocio en Murcia de "la Caixa", Gerardo Cuartero, que señaló que la caja trabaja para apoyar la economía productiva, el I+D y la tecnología, "porque es fundamental que las entidades financieras estén cerca de las empresas".

El rector se sumó a las palabras de Cuartero y dijo que el país y la Región de Murcia necesitan mucha actividad económica y empresa para crear empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES