Agentes de la Policía Nacional detienen a once personas y desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Murcia

Operación policial contra el tráfico de drogas en Murcia

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia han llevado a cabo una importante operación antidroga que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico sustancias estupefacientes en la Región de Murcia.

Varios meses de investigación sobre algunos de los integrantes de la organización, permitieron a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial conocer los movimientos de los investigados, sus métodos y sus canales de abastecimiento y distribución de la droga. Una vez obtenida toda la información necesaria para la eficacia del operativo, y conociendo de la inminente distribución de una partida de cocaína, el pasado día 28 de abril se estableció un dispositivo encaminado a interceptar la droga y a detener a los implicados en dicha actividad. De este modo, en la tarde de ese mismo día se consiguió interceptar un vehículo en el que se trasladaba medio kilogramo de cocaína y se procedió al arresto de ocho personas implicadas en la distribución de la sustancia como vendedores, intermediarios y compradores de la droga. Posteriormente, y en base a la información obtenida durante la investigación se procedió a practicar dos registros en domicilios utilizados por los detenidos en la ciudad de Murcia y en la pedanía de Llano de Brujas, donde se procedió a la detención de tres personas más relacionadas con los hechos y a la incautación de dinero y droga.

El total de los detenidos, por tanto es de once, nueve de ellos de nacionalidad colombiana y dos españoles. El detalle de los efectos intervenidos es el siguiente:

20.804 euros en efectivo.

690 gr. de cocaína.

42 gr. de marihuana.

Seis vehículos pertenecientes a la organización.

Los investigadores consideran que con esta operación se ha conseguido desmantelar un grupo de narcotraficantes muy activo en nuestra Región. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES