La Oficina Municipal de la Bicicleta invita a los murcianos a conocer la Vía Amable Murcia – Monteagudo

Se puede participar gratuitamente el próximo sábado de 10 a 14 horas

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, organiza para el próximo sábado la octava ruta del programa 'Descubre Murcia y disfruta en bicicleta' que permitirá a los murcianos conocer la Vía Amable Murcia - Monteagudo

Para participar gratuitamente hay que inscribirse llamando al teléfono 968212518.

La Vía Amable Murcia - Monteagudo, es un recorrido entre azarbes y huertas visitando las ruinas de fortificaciones almorávides del s. XII donde actualmente se alzan los castillos de Larache y Monteagudo.

El recorrido será el siguiente:

La ruta se inicia en la Pza Cardenal Belluga, donde continúa por la Pza Cristo de la Salud, C/ Simón García, C/ Obispo Frutos, Avda. Rector José Lousteau, por Juan XXIII y Avda. de la Flota, C/La Flota hasta el inicio de la Via Amable 5: Murcia-Monteagudo en la C/Juan García Abellán.

A partir de aquí la ruta sigue el recorrido de la Vía Amable por la C/Cuatro Caminos, cruza la Avda Reino de Murcia y la Avda Miguel Indurain en dirección a Zarandona por la Avda Ingeniero José Alegría.

Antes de llegar al núcleo urbano de Zarandona, la ruta se adentra entre los bancales de la huerta de esta zona por el Carril de Orilla del Azarbe y el Camino de los Olmos, en dirección al Castillo de Monteagudo. Continúa por la C/Puente Muleta y la Carretera de las Claras hasta entrar en el núcleo urbano de Monteagudo, donde finaliza el trazado de la Vía Amable 5.

La ruta continúa por el Camino de la Almanzara, pasa junto a las ruinas del Castillejo y llega a Cabezo de Torres la C/ Santa Teresa y la C/ Jaime I hasta llegar al Jardín de la Constitución en la pedanía del Cabezo de Torres donde se hará una parada para reponer fuerzas.

La vuelta hacia Murcia se realizará por: C/Jaime I, Avda Juan XXIII (Zarandona), Calle de la Portada hasta conectar con el carril bici de Marqués de los Vélez y Avda. Juan de Borbón. Cruza Juan XXIII, Avda Rector José Lousteàu, C/Obispo Frutos, Doctor Fleming, Saavedra Fajardo,Vara del Rey, Pza Cetina, C/Barrionuevo y Catedral.

El itinerario es en horario de 10 horas a 14 horas. El encuentro con la monitora se realizará en la Plaza Belluga, frente al edificio Moneo a la 10 horas. Las actividades son gratuitas aunque es necesario preinscribirse llamando al teléfono 968 212 518. Se recomienda llevar casco, al tratarse de vías interurbanas. Además, los asistentes deberán llevar agua y un pequeño almuerzo.

Con estas rutas se pretende visibilizar y potenciar el uso y disfrute de este medio de transporte a través de la realización de itinerarios guiados.

De este modo desde el Ayuntamiento de Murcia se continúa apoyando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de relacionarse con la ciudad de un modo respetuoso y saludable. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES