Superadas, un año más, las previsiones de participación en las Fiestas de Primavera 2011

Uno de los principales distintivos de esta nueva edición de fiestas ha sido la elevada presencia de turistas extranjeros

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha dicho hoy que “las fiestas de Murcia han sido todo un éxito, gracias a la participación de los murcianos y visitantes, y la extraordinaria organización de los diferentes grupos festeros”. “Sin lugar a duda, ha añadido el concejal, estas fiestas son las más entrañables y las que mayor cabida dan a la participación de todos los públicos para entrar de lleno en la estación del año más dulce, que es la primavera murciana. Este año ha sido más que significativa la presencia de turistas extranjeros”. 

El edil murciano felicita a la Federación de Peñas Huertanas, a la Agrupación Sardinera, al Certamen Internacional de Tunas y a todos los participantes en la organización de estas fiestas, y agradece a todos ellos, así como a todos los murcianos por su colaboración, comprensión y apoyo para desarrollar unas fiestas culminado “con éxito y satisfacción por parte de los murcianos”. 

Asimismo, el responsable de Fiestas y Cultura Popular ha querido felicitar al personal de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que han trabajado a fondo durante estos ocho intensos días de fiesta y han permitido contar con una ciudad más limpia y segura. 

Las más de 80 actividades programadas han experimentado algunos cambios y nuevos eventos. Como en años anteriores, las novedades de este año han sido el gran atractivo.  

Más de 1.500 personas han participado en las actividades de piragua de recreo y zodiac durante los cinco días que ha estado en marcha. El éxito también se ha visto en el rapel y rocódromo situado en la Pasarela Manterola. 

Respecto a al modelismo naval y la zona aeronáutica, la participación, tanto de grandes y pequeños, ha sido masiva. Se construyeron más de un centenar de barcos, se superaron las previsiones y participaron más de 300 personas en las diferentes sesiones organizadas.  

Los simuladores de vuelo tuvieron también mucho éxito, ya que cerca de mil personas participaron en esta nueva actividad. 

Otra de las actividades que se presentaba este año como novedad ha sido la actividad de títeres y marionetas que se ha celebrado en la Glorieta jueves, viernes y domingo. La participación ha sido enorme, ya que la media de asistentes por sesión ha sido de 600 personas y se ha celebrado un total de seis sesiones por lo que unas 3.600 personas han asistido. 

En el desfile Murcia en Primavera, que fue visto por más 200.000 personas, en el que se entregaron más de 400.000 flores. El Entierro de la Sardina congregó a aproximadamente 850.000 personas que recibieron más de un millón de regalos, mientras que el desfile del Bando lo presenciaron unas 550.000 personas procedentes de todas partes del mundo. 

Rafael Gómez ha destacado también que, a pesar de ser un año de crisis, las barracas instaladas en las plazas y jardines de la ciudad han contado con una gran afluencia de gente, procedente de la Región, de otras ciudades españolas y extranjeros; aunque las ventas se han descendido con respecto a otros años. 

El éxito también se ha conseguido en la programación organizada por la Concejalía de Cultura durante las Fiestas de Primavera en el Museo de la Ciudad y Museo de la Ciencia y el Agua.

Han sido más de 200 personas, la mayoría niños, que han participado en las actividades destinadas a ellos que se han desarrollado desde el pasado sábado hasta el pasado viernes, 29 de abril. El taller 'PequePintores', recorridos guiados para familias a la colección permanente, a la exposición temporal y al Huerto de las Cadenas y al Jardín del Salitre.

Por su parte, el Museo de la Ciencia y el Agua ha organizado durante estos días cinco actividades: 'Milo viaja por el sistema solar', 'Somos matemáticas', Espía por un día', 'Otra mirada a las matemáticas' y ' Evolución'

El Tercer Día del Pastel de Carne volvió  a alcanzar un gran éxito con la entrega de 10.000 raciones que se estuvieron ofreciendo a los asistentes hasta pasadas las 23 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES