Pedro López apuesta por extender el uso de Internet a barrios y pedanías y crear una red social de Murcia

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia quiere avanzar en la mejora de la proximidad y contacto con los ciudadanos a través de las nuevas herramientas de comunicación

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha presentado hoy sus propuestas electorales en materia de nuevas tecnologías con las que pretende avanzar en la mejora de la proximidad y contacto con los ciudadanos. Así López ha destacado la necesidad de extender el uso de Internet a todos los barrios y pedanías para así lograr una cohesión social y territorial del municipio y contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo.

Un facebook murciano

El cabeza de lista ha señalado que hay que hacer de Murcia una ciudad digital, pero contando con los ciudadanos. Para ello López, quien se define como firme defensor de las nuevas herramientas de comunicación, apuesta por la puesta en marcha de una red social de Murcia, una especie de 'facebook murciano' que favorezca la interrelación de los ciudadanos entre sí y con las nuevas tecnologías y desde la que se pueda recibir contenidos e interactuar sobre cuestiones de interés en todos los ámbitos.

Gestión electrónica

Pedro López se ha comprometido a modernizar la administración local para que los murcianos puedan realizar gestiones administrativas desde sus casas. "El objetivo es reducir poco a poco los plazos burocráticos que imponen los trámites a través del papel para la obtención de permisos o el pago de tasas municipales, por lo que impulsaremos el uso de la factura electrónica y la gestión electrónica de los permisos y tasas municipales".

También ha hecho referencia a su disposición a trasladar a los plenos municipales los asuntos más relevantes propuestos por los ciudadanos a través de Internet y a retransmitir las sesiones plenarias por la web municipal.

Igualmente, el candidato socialista tiene la intención de desplegar más puntos de acceso inalámbrico a Internet en espacios públicos de interés, poner en marcha planes de capacitación digital, especialmente dirigido a los mayores, para garantizar que "todos nos beneficiemos de las oportunidades de la Red"; y crear centros de innovación digital social, donde ciudadanía, universidades, creadores y emprendedores compartan conocimiento y se propicie el nacimiento de iniciativas digitales empresariales.

En cuanto al comercio, Pedro López apuesta por poner en marcha desde el Ayuntamiento planes de modernización creando plataformas locales de comercio electrónico.

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