La UCAM estará presente en la Beatificación de Juan Pablo II

La Universidad Católica de Murcia mantuvo desde sus inicios una estrecha relación con el Papa Wojtyla

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) estará presente durante la ceremonia de Beatificación de Juan Pablo II en Roma que tendrá lugar este domingo 1 de mayo, día de la Solemnidad de la Divina Misericordia. Una expedición de la UCAM, encabezada por su presidente, José Luis Mendoza, junto a su familia; y el capellán mayor de la Universidad, Luis Emilio Pascual, se ha desplazado hasta la ciudad. Además, cabe destacar que el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañará a la UCAM en este acontecimiento que reconoce la vida del Papa polaco que estuvo marcada por su servicio a la Iglesia.

La Universidad Católica de Murcia mantuvo desde sus comienzos una buena relación con el Papa Juan Pablo II; prueba de ello es la Audiencia privada que mantuvieron, en febrero de 2002, distintos miembros de la institución docente con el difunto Pontífice, y a la que prosiguió una Eucaristía que estuvo presidida por el Santo Padre. Además, la UCAM recordó la figura del Papa polaco en el recientemente celebrado Congreso Mundial Universitario 'Juan Pablo II Magno', durante el que numerosas personalidades del ámbito civil y religioso exaltaron la figura de Karol Wojtyla. Otro de los símbolos que reflejan la cercanía de la Universidad Católica con el Santo Padre es la exclusiva escultura del Papa ubicada en el Campus Universitario de Los Jerónimos, y que fue realizada en fundición de bronce por el afamado escultor salmantino, representante de los artistas para el Jubileo del año 2000 ante Su Santidad, Venancio Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES