La Concejalía de Limpieza Viaria repartirá mañana 15.000 bolsas de basura biodegradables por los jardines de la ciudad

El dispositivo especial de limpieza del Bando de la Huerta incluye la instalación de 168 contenedores y 223 aseos portátiles

La Concejalía de  Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha preparado un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera.

Inmediatamente a la finalización de los servicios establecidos para la Semana Santa, comienzan las labores extraordinarias que permitirán disfrutar de una ciudad limpia durante la semana de Fiestas de Primavera.

387 jornadas de trabajo y 152 jornadas de maquinaria se necesitarán para acometer las tareas de limpieza durante esta semana.

En total se colocarán 223 aseos portátiles por toda la ciudad, existiendo al menos uno en cada barraca.

Además, esta noche se instalarán un total de 90 contenedores por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos:

- Jardín del Malecón: 10

- Jardín del Salitre: 18

- Jardín Isaac Peral (3 copas): 8

- Jardín de la Seda: 5

- Jardín Chino: 4

- Jardín Constitución: 12

- Plaza Circular (Redonda): 6

- Plaza de la Universidad: 10

- Plaza de las Flores: 5

- Barraca del final del Malecón, bajo la autovía: 3

- Plaza Romea: 6

- Naves montaje carrozas: 3

A estos 90 contenedores se sumarán los 78 de 800 litros colocados en las barracas, siendo el total de 168 contenedores instalados como refuerzo de los existentes.

A partir de las 12 del mediodía, varios equipos de limpieza se encargarán de atender las urgencias y un grupo azafatas repartirán 15.000 bolsas de basura biodegradables en los jardines de la ciudad.

A partir de las 18 horas entrará de lleno el Servicio extraordinario de limpieza del Bando de La Huerta.

El objetivo propuesto para este año por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia y las zonas más representativas estén limpias a las 8 horas del miércoles,  quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana.

Para ello, el servicio se ha ido escalonando a lo largo de toda la noche para lograr los siguientes objetivos:

Limpieza de la zona del recorrido por Infante y El Carmen antes de las 22 horas

Limpieza de la Gran Vía antes de las 23 horas.

Limpiezas de los barrios de San Pedro, S. Nicolás y Santa Catalina antes de las 6 horas del miércoles.

Limpieza de las zonas de las tascas antes de las 8 horas del miércoles.

Limpieza de los jardines antes de las 10 horas del miércoles

Además de todo el plan de actuación descrito anteriormente, el miércoles por la tarde, la brigada de choque que realiza el servicio de los domingos, se encargará de realizar un repaso general haciendo especial hincapié en el Jardín de la Constitución y alrededores, el Jardín del Salitre y las zonas del Barrio del Carmen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES