MercaMurcia se encargará este año de proporcionar las flores necesarias para decorar la carrozas del Bando de la Huerta y la del Escudo de Murcia

Los trabajos de preparación y decoración de las carrozas del desfile Murcia en Primavera comenzarán a realizarse en la madrugada del martes al miércoles, 27 de abril

Desde el Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia viene realizándose año tras año, y desde hace trece ya, un gran esfuerzo económico y de organización para proporcionar el material floral necesario en las magníficas composiciones que lucen cada una de las carrozas y coordinar a los floristas encargados de las decoraciones del tradicional desfile floral “Murcia en Primavera”.

La zona de Levante es una zona de importancia nacional en la producción de flores.  Tradicionalmente ha sido el clavel la variedad más cultivada, pero en los últimos años ha ido perdiendo parte de su importancia  para cedérsela a otras variedades que también tienen muy buen resultado en nuestra tierra. Actualmente las producciones de gerberas, rosas, lilium, crisantemos margarita, tulipanes, gladiolos, anthurium, iris o alhelíes son importantes y cotizadas en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Gracias a que disponemos de esta gran diversidad de especies florales producidas en la zona,  el desfile “Murcia en Primavera” resulta  espectacular.

Mercamurcia contribuye con flores para gran parte de las carrozas, pero en esta ocasión, además, se encarga en exclusiva de las flores de la carroza del Escudo de Murcia y de las carrozas del Bando de la Huerta.

La empresa Flores de Cehegín, ubicada en el Mercado de Flores de Mercamurcia se encargará de las flores de la carroza dedicada a la Primavera y la empresa Rosas del Mediterráneo S.Coop. aportará las rosas para la carroza de Miss Murcia.

Como en anteriores ocasiones las empresas Rosas Los Madriles (Elche), Cruz Flor S.L. (Cehegín), SAT Los Ritas y Flomar (Pilar de la Horadada) y ASV Natur (Puerto Lumbreras) también participan aportando flores para las carrozas.

En este desfile, si importante es el material floral del que disponemos, no lo es menos el trabajo de los floristas encargados de idear y realizar las diferentes decoraciones. 

Desde el miércoles de madrugada, los floristas que realizarán el trabajo de decoración de las carrozas serán los siguientes: José Oñate (Floristería Cyca de Murcia), Fernando Ríos (Floristería Fernando Hijo de Murcia), Pedro Pérez (de Floristería Esther de Javalí Nuevo), David Tortosa (de Floristería Santi en Puente Tocinos), Pepe Mármol (Floristería Dentro de Algezares), Bienve Almagro (Floristería Acanto de Javalí Nuevo) y Miguel Giménez (Floristería Florhistería de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES