Pedro López plantea un plan para garantizar la movilidad entre todas las pedanías de la Cordillera Sur

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia propone un sistema de transporte público con lanzaderas cada diez minutos y recuperar los caminos naturales a través del plan 'Costera Reconecta' durante su visita a Torreagüera

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, ha visitado esta mañana la pedanía de Torreagüera coincidiendo con la gira del espectáculo de teatro y títeres 'No molesten al conductor' con el que presenta sus propuestas para el municipio. López ha aprovechado esta jornada para plantear algunas de las propuestas que el plan Murcia 100% prevé para el área de desarrollo de la Cordillera Sur donde viven más de 80.000 habitantes, una cifra similar a una ciudad como Toledo.

Así, la principal iniciativa para romper con la discriminación que sufren las pedanías de que van desde La Alberca hasta Zeneta para garantizar la comunicación entre ellas. López explica que este plan, denominado 'Costera Reconecta', pretende recuperar los ejes históricos de relación entre las distintas pedanías a través de la Cañada Real de Torreagüera que enlazaría las pedanías desde la falda de la sierra, la Acequia de Beniaján, recuperando su trazado para una senda para bicicletas y peatones adecuándola con zonas de sombra, bancos y fuentes convirtiéndose en un auténtico 'Balcón de la Huerta' y uniendo las pedanías a través de aceras para permitir los pequeños desplazamientos diarios sin jugarse la vida.

Además, Pedro López propone aprovechar el antiguo trazado ferroviario para reconvertirlo en un sistema de transporte público incorporando un carril para bicicletas y que garantice la movilidad peatonal. Además el candidato se marca como objetivo garantizar los desplazamientos entre este eje de pedanías para lo cual propone un sistema de lanzaderas de transporte público que con un intervalo máximo de 10 minutos pueda dar servicio a todos los habitantes de la Cordillera Sur.

Por otra parte, el candidato socialista también ha puesto de manifiesto durante su visita a Torreagüera la necesidad de mejorar la relación entre las distintas pedanías de la Cordillera Sur y la Sierra donde los últimos años han proliferado viviendas y naves en torno a sus accesos. En este sentido, López propone la delimitación de los núcleos actuales y preservar los espacios naturales para garantizar la adecuada conexión entre la montaña y la Huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES