El programa de fiestas de Primavera presenta este año unas 90 actividades para celebrar del 23 de abril al 1 de mayo

El velatorio infantil se celebra, por primera vez, en la Avenida de la Libertad Talleres de modelismo naval, zona lúdica aeronáutica y paseos en piragua, rapel y rocódromo son algunas de las novedades de estas fiestas Los programas de mano empiezan a repartirse mañana, a partir de las 10 horas, en la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal de Belluga

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ya lo tiene todo preparado para que murcianos y visitantes puedan disfrutar de un completo programa de Fiestas de Primavera, que comenzarán el próximo sábado, 23 de abril, y se extenderán hasta el domingo, 1 de mayo.

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado cerca de 90 actividades diferentes para que grandes y chicos disfruten de las Fiestas de Primavera a lo largo de nueve días. 

Como novedad, habría que destacar que el Velatorio Infantil cambia de ubicación y se celebrará en la Avenida de la Libertad, 

Mañana sábado, 16 de abril, a partir de las 10 horas, comenzará el reparto de 25.000 programas de mano que se podrán recoger en Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga, además de poder descargarlo desde la página web de la concejalía www.fiestasdemurcia.es desde hoy mismo. En este programa se incluye un plano-guía donde se describen todos los desfiles así como la localización exacta de todas las barracas, que, en total, son 45.

Como novedad, este año se han editado un total de 2.000 ejemplares en inglés, que también podrán recogerse en la Oficina de Turismo. 

El programa, diseño de Antonio Ballester, está inspirado en unos apuntes orginales de su padre, el pintor Mariano Ballester. Además, el programa va ilustrado por fotografías de Juanchi López, que fueron realizadasdurante las Fiestas de Primavera del año pasado. 

Respecto al Desfile "Murcia en Primavera", que será el miércoles 27 de abril, hay que destacar que continúa presentado su carácter internacional, ya que desfilarán gentes de diferentes puntos del mundo. El cartel anunciador es un dibujo original del diseñador Severo Almansa, realizado por encargo del Ayuntamiento de Murcia para la ocasión y que consiste en un dibujo en acuarela que representa unos tulipanes. 

El Homenaje al pastel de carne, que también se celebrará el 27 de abril, pasa este año a llamarse "Tercer día del pastel de carne" y será, un año más, el día en el que cientos de murcianos y visitantes deguste, gratuitamente, del típico pastel de carne murciano. Se ofrecerán un total de 10.000 raciones. 

El Descenso del río, senderismo, rapel y rocódromo, taller de modelismo naval, instalación de una zona lúdica aeronáutica, títeres y marionetas, entre un sinfín de actividades más

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES