Policía Local velará por la seguridad en los más de 170 actos religiosos que se celebran en barrios y pedanías de Murcia durante la Semana Santa

El dispositivo especial de Seguridad y Tráfico tiene como objetivo garantizar el desarrollo de los diferentes eventos

Con motivo de la celebración de la SEMANA SANTA 2011, la Jefatura de la Policía Local de Murcia ha preparado un Dispositivo Especial de Seguridad y Tráfico capaz de dar respuesta a los numerosos actos programados, facilitando las condiciones necesarias para que todos y cada uno de ellos pueda desarrollarse dentro de unos niveles  suficientes de seguridad y normalidad. Las tareas fundamentales, por tanto, son:

? Acotar y cerrar al tráfico los distintos itinerarios, señalizando determinadas zonas si es preciso.
? Regular el tráfico en las inmediaciones de los recorridos, facilitando así el desplazamiento de los usuarios de las vías públicas afectadas.
? Proteger la seguridad ciudadana, en general.

Este dispositivo abarca tanto el casco urbano como las pedanías, consistiendo, básicamente, en lo siguiente:

1. CASCO URBANO

Se atenderán un total de  44 actos procesionales entre el 25 de marzo y el 24 de abril (Traslados de imágenes y pasos, Vía Crucis y Procesiones). Para atender todo ello serán necesarios 495 policías.

Las distintas Procesiones que se celebran en la ciudad serán atendidas por un Grupo  Especial designado al afecto, formado por un mando y 15 agentes. Éstos contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales, por parte del Servicio Ordinario.

2. PEDANÍAS

En las distintas pedanías del municipio se celebran entre el 1 de abril y el 24 de abril, 127 actos procesionales, que precisarán de la participación de 357 policías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES