López propone crear entornos agradables para convertir Murcia en ciudad de compras e incentivar el pequeño comercio

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha presentado esta mañana una batería de propuestas para relanzar el comercio tradicional en colaboración con las asociaciones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las propuestas del programa Murcia 100% para el pequeño comercio. López ha señalado que en el plan diseñado por el PSOE para el municipio, el comercio tradicional es uno de los ejes principales del área de Murcia Ciudad, "ya que es necesario potenciarlo para hacerlo más competitivo frente a las grandes superficies que han proliferado en los últimos años".

En este sentido, el candido socialista considera que no deben concederse más licencias de implantación de grandes superficies hasta que no se conozca el impacto comercial que éstas tienen sobre el pequeño comercio y no se haya producido un reajuste ente la oferta y la demanda.

Señalización

Para convertir Murcia en una ciudad de compras, el candidato socialista propone una serie de medidas como cubrir con toldos las vías más comerciales para combatir el calor, diseñar itinerarios comerciales estratégicos con mayor presencia de zonas de sombra, bancos, humidificadores y poner en marcha una buena señalización. López ha explicado que todo ello debe ir acompañado por una mejora de los accesos, donde los ciudadanos ganen espacio y crear así un entorno amable que invite a comprar.

Asociacionismo

Además, el candidato socialista se ha comprometido a desarrollar, junto a las asociaciones de comerciantes de barrios y pedanías, Centros Comerciales Abiertos, promoviendo actuaciones integrales de fomento del asociacionismo. Con estos proyectos, los comerciantes asociados tendrán una imagen corporativa común y podrán ofrecer a sus clientes una serie de ventajas como aparcamiento gratuito, campañas de descuento y generar espacios de ocio.

Los pequeños comerciantes podrían también beneficiarse de acciones para mejorar su formación en cuestiones como escaparatismo, marketing on-line, idiomas, entre otras, para aumentar su competitividad frente a los grandes centros comerciales.

Bajada impuestos

Otras de las propuestas sobre las que ha insistido hoy Pedro López es la exención temporal del pago de la tasa de recogida de basuras y de las tasas de tramitación de una licencia de obras para reparaciones en los locales comerciales, todas ellas planteadas por el en el Ayuntamiento durante esta legislatura y rechazadas por el PP.

Para finalizar, el candidato socialista ha señalado que el PSOE es consciente de la grave situación de dificultad que atraviesa el comercio minorista en la Región de Murcia, para el que hay que buscar fórmulas potenciando, por ejemplo, la Agencia de Desarrollo Local para aliviar la crisis de este sector que proporciona más de 20.000 empleos estables en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES