La Universidad de Murcia constituye la Unidad de Innovación en sustitución de la Oficina de Convergencia Europea

La Universidad de Murcia ha constituido la Unidad de Innovación, que sustituirá a la Oficina de Convergencia Europea, una vez ya finalizado el proceso de adaptación a Bolonia.

La Unidad, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Innovación, trabajará en la implantación de nuevas metodologías, tanto para el profesorado como para los alumnos, y en la promoción de la innovación e investigación educativa.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación, Pilar Arnaiz, se refirió en la presentación del portal web de la Unidad a los proyectos que lidera ésta, como el de aula virtual, que fomenta la enseñanza en red apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Unidad también promoverá la enseñanza del inglés para la internacionalización de la Universidad y trabajará en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la enseñanza.

Asimismo, colaborará con todos los servicios y unidades administrativas de la institución docente para la coordinación de iniciativas y proyectos orientados a la innovación educativa.

La vicerrectora Arnaiz hizo un repaso por algunas de las experiencias de innovación ya implantadas, como la tutoría electrónica, que permite al profesorado atender al alumnado a través de tutorías virtuales, o el open course ware de acceso libre en Internet de materiales docentes.

Sobre el open course ware, el rector, José Antonio Cobacho, recordó que la Universidad de Murcia ha ganado las ediciones de 2009 y 2010 de los premios nacionales que reconocen los mejores cursos.

Cobacho aplaudió la labor desarrollada en este Vicerrectorado y lamentó la marcha de Pilar Arnaiz, que abandona el cargo por motivos personales.

Durante el acto, desarrollado en Convalecencia, se dio a conocer el nuevo portal web de la Unidad, que funcionará como herramienta básica para la gestión de todos los proyectos que se lleven a cabo en este Servicio.

http://www.um.es/innovacion

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES