La Universidad de Murcia implantará medidas de austeridad tras sufrir un recorte de 21 millones de euros

El equipo rectoral de la Universidad de Murcia ha informado al Consejo de Gobierno de la puesta en marcha de medidas de austeridad si no mejora la situación económica, debido a que en menos de un año esta institución ha sufrido un recorte de 21 millones de euros de los fondos que recibe de la Comunidad Autónoma.

En un informe presentado al Consejo por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, se indica que en el año 2010 la Universidad registró una minoración de la financiación de la Comunidad de 7,2 millones de euros, que en 2011 ha superado los 24 millones de euros.

A esa reducción hay que unir las minoraciones que se han producido en los fondos que se recibían para las becas Erasmus y para ayudas y subvenciones específicas de investigación, además de preverse un déficit en el campus de Lorca de medio millón de euros y de necesitar un millón de euros para la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Calvo-Flores ha señalado también que en los tres primeros meses del ejercicio anual actual, la Universidad ha pagado 27 millones de euros más que lo recibido.

Calvo-Flores ha señalado asimismo que "las obras en marcha continuarán hasta su finalización, no sufrirán paralización alguna, aunque no acometeremos otras nuevas".

Dentro de las medidas de ahorro puestas en marcha ya el curso pasado, ahora con ocasión de la Semana Santa y Fiestas de Primavera, la Universidad repetirá las medidas de ahorro y optimización de recursos, que pasan, entre otras actuaciones, por el cierre de centros y servicios y la concentración de otros en un mismo espacio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES