Ocho pintores realizan un mural como homenaje póstumo al periodista Mariano Velázquez

Ocho artistas de la Región de Murcia han participado en la realización de un mural descubierto en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia y que sirve de homenaje póstumo al periodista de Onda Regional Mariano Velázquez, fallecido hace unos meses.

Se trata de los pintores Buendía Martínez, Manuel Coronado, Pilar Martínez, Álvaro Peña, Mónica Rubio, José Semitiel, Antonio Tapia y Silvia Viñao.

El descubrimiento del mural, en el que sus autores plasman su particular visión de este profesional de la radio, coincidió con la presentación del premio de periodismo que lleva su nombre y que será concedido cada año al mejor trabajo sobre aspectos relacionados con la cultura y tradiciones murcianas.

El premio consistirá en una escultura en bronce realizada por el artista de Águilas Manuel Coronado, uno de los participantes en el mural.

El acto de la Escuela de Turismo contó también con una mesa redonda en la que tomaron parte, junto con la viuda, Pilar Balsalobre, los promotores del homenaje, Pascual Vera y Ana Martín, así como la vicerrectora de Comunicación, María Ángeles Esteban, y el director técnico del centro, Amador López.

Entre los asistentes se encontraba el concejal de Fiestas Populares del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES