El colorido de Balibrea anunciará el día del Bando de la Huerta

El Alcalde de Murcia ha presentado el cartel y ha insistido en el trabajo que se está llevando a cabo para que sea Declarado de Interés Turístico Internacional. El cartel recoge a tres mujeres, ataviadas con sus trajes regionales, mientras disfrutan de un momento de ese día tan huertano

Tres mujeres, ataviadas con el traje regional, sentadas en la orilla del río, con sus cestas y un ambiente típico huertano es la imagen elegida este año para anunciar el Bando de la Huerta 2011. 

Se trata de una obra del pintor murciano, Antonio Balibrea, un artista que no sólo cuida como buen pintor, la calidad y la cantidad de variación cromática de la pasta, sino también de su correcta distribución, jugando con el contraste, las luces y las sombras, las veladuras y matices. 

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, y el pinto murciano Antonio Balibrea, ha presentado el cartel que ilustrará el Día del Bando de la Huerta. 

Cámara ha destacado que tras la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Murcia, ya solamente queda el Bando de la Huerta para adquirir esa declaración, ya que el Entierro de la Sardina también lo es. 

En este sentido, el Alcalde de Murcia ha apuntado que se está trabajando duro para alcanzar ese importante reconocimiento a nivel internacional. 

Domina la forma pero no se deja tiranizar por ella, de aquí su acentuada inclinación a soluciones impresionistas, dentro de ese naturalismo que permite rodear a su pintura de clima y ambiente, como es el caso de la obra que ilustra el cartel del Bando de la Huerta.

Antonio Balibrea es uno de los pintores con más éxito de la Región, destacando en la producción de espléndidos paisajes relacionados con la huerta.

Además, ha realizado con acierto incursiones en retratos, bodegones y temas florales, atesorando numerosos premios y exposiciones en todo el país.

Las barracas serán inauguradas el Domingo de Resurrección, 24 de abril, y estarán abiertas al público hasta el día de su clausura, el domingo, 1 de mayo. El Bando se celebrará el martes, 26 de abril, y como el pasado año apostará una vez más por la calidad del desfile, conservando el mismo número de carrozas y ofreciendo un espectáculo ejemplar a todos cuantos decidas acercarse a verlo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES