Los alumnos de Cualificación Profesional Inicial muestran sus conocimientos con una exposición

Realizan demostraciones de maquillaje, cocina, informática, objetos realizados en el taller de soldadura, exposición de peluquería, fontanería, electricidad y chapa y pintura de vehículos

Los 154 alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial del Ayuntamiento de Murcia celebran hoy una muestra para dar a conocer los trabajos que realizan durante su formación. La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha visita la feria.

Estos jóvenes comenzarán sus prácticas en empresas en el mes de junio. Con esta feria pretenden mostrar a sus compañeros las habilidades que han adquirido.

La demostración se realiza en el Salón de Actos del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica (Primero de Mayo). La muestra permanecerá abierta al público esta mañana, hasta las 13 horas.

En la feria se podrán contemplar ordenadores y prácticas de fotomontajes con webcam, instalaciones eléctricas variadas como alarmas sonoras y visuales, video-porteros, motores eléctricos; realización de diversos maquillajes y esmaltados de fantasía, un recorrido por la historia de los peinados en peluquería, capós y aletas de coches pintadas y serigrafiadas, objetos realizados en el taller de soldadura –barcos, rosas, avión, mesas, etc-, instalaciones de suministros y distribución de agua, y degustación de productos elaborados en el taller de cocina.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) son una alternativa formativa para alumnos que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). El objetivo de estos programas, es posibilitar que los alumnos alcancen competencias profesionales. El Ayuntamiento de Murcia imparte la modalidad Taller Profesional, dando preferencia a los jóvenes con mayores necesidades de inserción laboral, jóvenes en situación de exclusión social y con dificultades de inserción laboral derivadas del fracaso escolar.

Este curso, que comenzó en octubre de 2010, se han matriculado 122 chicos y 32 chicas, con edades comprendidas entre 16 y 17 años, que han abandonado los estudios en 2º y 3º de E.S.O. Estos alumnos se encuentran estudiando:
-Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones,  con 14 alumnos
-Operaciones Auxiliares de Soldadura, 2 grupos con un total de 28 alumnos
-Servicios Auxiliares de Cocina, con 14 alumnos
-Servicios Auxiliares de Peluquería, con 14 alumnos
-Servicios Auxiliares de Estética, con 14 alumnos
-Servicios Auxiliares de Informática, con 14 alumnos
-Operaciones de Fontanería-Climatización, 2 grupos con un total de 28 alumnos
-Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Vehículos, 2 grupos con un total de 28 alumnos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES