La Policía Nacional detiene al autor de diez atracos en establecimientos de Murcia y Molina de Segura

Cometió los delitos en menos de veinte días, utilizando un arma de fuego

Los establecimientos elegidos eran principalmente farmacias y gasolineras

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han detenido a un joven de 28 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Murcia, como presunto autor de diez robos con violencia e intimidación en establecimientos de Murcia y Molina de de Segura. Los establecimientos elegidos para cometer los atracos eran principalmente farmacias y gasolineras de la ciudad de Murcia y un establecimiento bancario en Molina de Segura.

Las investigaciones se inician a partir del día 18 de marzo, cuando varios establecimientos de la ciudad son victimas de robos con violencia. En todos los hechos el modus operandi es el mismo, un joven entra en el local, intimida a los empleados o dueños con un arma de fuego, siempre tapado el rostro con una capucha o con una braga de cuello, y pide el dinero de la caja registradora.

Los agentes encargados inician una carrera contra reloj para localizar y detener al autor de los hechos ya que la movilidad del delincuente y el aumento de los robos así lo requiere.

Las investigaciones son muy complejas y laboriosas ya que cada día aumentan los afectados, aún así, después de innumerables gestiones, realizadas en todos los lugares donde se cometieron los delitos, los agentes investigadores reúnen las pruebas suficientes e identifican al autor de los diez robos con violencia e intimidación cometidos en establecimientos de Murcia y Molina de Segura entre los días 18 de marzo y 5 de abril, cometidos todos ellos por la misma persona y con arma de fuego tipo revolver de fogueo, que el mismo autor de los hechos días antes había adquirido en una armería de la ciudad.

Una vez identificado y localizado es detenido en el municipio de Cartagena el día 11 de abril, al cual se le imputan diez delitos de robo con violencia e intimidación, siete de ellos consumados y tres en tentativa.

El detenido ha pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena (Murcia) el día 13 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES