La UCAM clausura la Semana Cultural Israelí

La Universidad Católica de Murcia ofreció una degustación de la gastronomía israelí

La UCAM ha clausurado esta tarde la Semana Cultural Israelí con la intervención del Gran Rabino de la Comunidad Judía en Madrid, Moshe Bendahan. El simposio, que comenzó el pasado 6 de abril con la intervención del embajador de Israel en España, Raphael Shutz, ha congregado diversos actos como la visita a la Sinagoga de Lorca, o la actuación del grupo sefardí 'Cantigas de Sefarad'.

Durante la clausura también han intervenido el presidente de la Fundación Sefarad, Aaron Franco; y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz. El Gran Rabino de la Comunidad Judía en Madrid ha narrado la historia del pueblo de Israel, y ha remarcado como los tres fundamentos del judaísmo, la creencia en Dios, la revelación, y la inmortalidad del alma. Además, ha destacado la importancia de esta actividad, y ha asegurado que "después de muchos años de ausencia judía en España, ésta ha vuelto a estar presente, y se ha establecido una buena relación entre las religiones". Por su parte Antonio Alcaraz ha matizado la buena acogida que ha tenido la Semana Cultural Israelí.

'Israel como destino turístico'

Durante la jornada de hoy también ha tenido lugar la conferencia 'Israel como destino turístico', que ha sido impartida por la directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo, Dolores Pérez; la directora del Grado en Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez del Vas; y estudiantes del Grado en Turismo. Dolores Pérez ha asegurado que desde la Oficina Nacional Israelí de turismo "analizamos el presente para mejorar el futuro", y ha señalado como uno de los mejores años turísticos que vivió Israel el 2000 coincidiendo con la visita del Papa al país. Del mismo modo, ha señalado como ámbitos sobre los que trabaja, los visitantes potenciales, el sector profesional y los medios.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy la Universidad Católica ha ofrecido una degustación de la gastronomía israelí, en la que los asistentes han podido degustar diferentes alimentos como los ahumados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES