Inaugurada la Muestra de Pintura y Trabajos Manuales en el Centro de Mayores del barrio de El Carmen

La exposición forma parte del XVI Certamen Sociocultural y Deportivo de los centros sociales de personas mayores del IMAS

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy la Muestra de Pintura y Trabajos Manuales, instalada en el Centro Social de Personas Mayores 'Murcia I' (Paseo de Corvera, 19) y perteneciente al XVI Certamen Sociocultural y Deportivo de los CSPM, organizado por el Instituto Murciano de Acción Social.

Al acto de inauguración de la exposición, situada en la primera planta del centro, asistieron también la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, y el director de la institución, Alfonso González.

En la muestra participan 16 centros del IMAS, cada uno de los cuales aporta un máximo de tres obras por modalidad, sin sobrepasar las nueve. Hay, en total, 45 cuadros, 13 bordados, nueve vestidos regionales, 14 trabajos de bolillos y 45 artículos de diversas manualidades. Estará abierta hasta el próximo día 14, por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Dentro de esta muestra se celebrará el concurso para elegir el cartel anunciador de la próxima edición del Certamen Sociocultural del IMAS. Para ello han sido ya seleccionadas 19 obras.

Igualmente, en la Residencia Psicogeriátrica 'Virgen del Valle', de El Palmar, se ha inaugurado otra muestra con trabajos realizados en los talleres de manualidades de las residencias.

Los objetivos de este tipo de actividades son estimular la mejora de las relaciones personales, mediante la participación, y establecer vínculos que permitan la comunicación entre los diferentes centros y así enriquecerse mutuamente al compartir experiencias comunes. También se pretende alentar la conservación y transmisión de los valores tradicionales a través de sus manifestaciones artísticas y artesanales; y crear unos espacios comunes que permitan el desarrollo de aficiones personales.

Antes de que acabe esta muestra, el próximo día 12, en Puerto de Mazarrón y Molina de Segura está previsto la organización de sesiones de Tai-chí. El pasado martes día 5, en Yecla, San Javier y Caravaca de la Cruz estaban programadas actividades de gerontogimnasia y senderismo. Y para el 17 de mayo se anuncian representaciones teatrales en Las Torres de Cotillas, Abarán y Cartagena.

Este certamen cuenta con la colaboración de Cajamurcia, Cruz Roja y los distintos ayuntamientos en los que se llevan a cabo dichas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES