El biólogo y creador de Spin Off Tecnológica de la Universidad de Alcalá de Henares, José Miguel Zapata

"Científicamente, no existe planta mejor documentada que el Aloe Vera "

"Científicamente, no existe planta más y mejor documentada que el Aloe Vera", según ha declarado esta tarde en la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, El experto en Botánica y Biología Celular de la Universidad de Alcalá de Henares, y creador de Veracetics, José Miguel Zapata. El biólogo, y especialista en Botánica, ha pronunciado la conferencia `Las Spin Off universitarias. Veracetics como ejemplo´ en el marco de las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011, promovidas por San Antonio Technologies. El profesor Zapata descrito Veracetics como una innovadora Empresa de Base Tecnológica, nacida en 2007 dedicada al desarrollo, investigación, producción y comercialización de extractos vegetales, centrada fundamentalmente en el Aloe Vera. "Somos la única empresa europea que produce Aloe Vera con Registro Sanitario y Certificación de Agricultura Ecológica".

El especialista en Biología Vegetal, José Miguel Zapata, ha explicado durante su intervención que Veracetics, nació en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, al amparo de un proyecto de investigación encargado por la empresa americana Home Care, con objeto de estudiar las propiedades medicinales del extracto de Aloe Vera, rico en compuestos fenólicos y polísacáricos. "Centramos nuestra actividad investigadora en este extracto vegetal, en atención a su aplicación, anti-inflamatorio, antiséptico, antivaricoso e hiploglucemiante. Zapata ha destacado entre los galardones y reconocimientos cosechados por Veracetics, el primer premio del III Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica madri+d en el área de Biotecnología y Agroalimentación, el segundo premio del Concurso de Ideas de Creación de Empresas de Base Tecnológica para el Sector Agroalimentario, promovido por la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía y el "Premio Bancaja Jovenes Emprendedores", que reconoce la contribución al desarrollo socioeconómico de la empresa en su zona de actuación, el impulso del espíritu emprendedor, la innovación, la diversificación, y los apoyos prestados a las iniciativas empresariales de los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES