La XXII Olimpiadas Españolas de Física acoge en la Universidad de Murcia a los 136 estudiantes más brillantes del país

Se celebrarán del 8 al 10 de abril

La Universidad de Murcia acogerá, durante los días 8 al 10 de abril del mes de abril, la final nacional de la XXII edición de la Olimpiada Españolas de Física, un evento que viene desarrollándose desde el año 1990 y que ha tenido como sedes ciudades como Salamanca, Valencia, Madrid o Granada. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación a través de la Real Sociedad Española de Física.

La Olimpiada de Física del año 2011 concentrará en nuestra región a 136 estudiantes de bachillerato seleccionados entre los más brillantes de todo el país, pasando los vencedores a competir en la final internacional que se celebrará en Tailandia.

La inauguración se celebrará en el Centro Social Universitario el viernes 8 de abril, a las 9'15 horas, presidida por el Vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz Baños, celebrándose posteriormente las pruebas en la Facultad de Química del Campus de Espinardo. La sesión de clausura y entrega de premios se efectuará el domingo 10 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, en el Campus de la Merced, a las 10'30 horas, y correrá a cargo del Rector José Antonio Cobacho.

La Olimpiada Española de Física recoge la tradición de otros países como Inglaterra o Estados Unidos. Se trata una competición de carácter anual para alumnos de Bachillerato que pretende promover la enseñanza de la Física y constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores, intentando descubrir e incentivar a los alumnos de bachillerato más brillantes en los momentos previos a su entrada en la universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES