Turismo ha organizado este fin de semana un recorrido por las casas-torre de la huerta

Los más pequeños celebrarán el día de la seda en la ermita de San Antonio el Pobre

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, propone este fin de semana dos actividades para grandes y pequeños. Los adultos podrán participar en la ruta 'Las casas-torre de la huerta de Murcia', organizada dentro del programa Déjate Guiar.

Se celebrará el sábado, día 9 de abril, a partir de las 10 horas y tendrá su punto de partida en el Punto de Información Turística de la plaza de Belluga. Los participantes conocerán las casas-torre, que son junto con la barraca, el tipo de construcción característico de la huerta de Murcia. La ruta se realiza por la mota del río desde Los Dolores a Torreagüera y es un recorrido por las zonas de huerta en las que se ubican las casas-torre más emblemáticas, como ejemplo de conservación de la biodiversidad en un entorno periurbano Se visitará la Torre de Almodóvar, Torre Caradoc y Torre Alburquerque.

Para participar hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, N°4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de llevar sus gusanos de seda a la Ermita de San Antonio el Pobre, como marca la tradición en primavera. Los niños conocerán la historia de la seda y la importancia económica que tuvo en Murcia

Para participar hay que llamar al teléfono 968379653. El precio de inscripción es de 3 euros. El inicio de la actividad es en el Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre (C/ Los Pinos, s/n –Santo Ángel-), a las 10 horas. Esta iniciativa está coordinada por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES