La murciana Olga Jimenez se ha proclamado Campeona de España Junior de Judo en -48 kg. tras una competición que podría calificarse como antológica.

Olga que tan solo tiene 15 años, entrena en el Judo Club Ciudad de Murcia bajo las órdenes de Mario Sierra y lidera el Ranking Nacional de la Categoría Cadete.

La murciana, acudía a este Campeonato de España, como parte de su preparación para las próximas citas Cadetes (Copa de Europa de Portugal y Campeonato de Europa en Malta), por lo que era realista en cuanto a sus posibilidades, pero sin ninguna presión por conseguir resultados.

En primera ronda debía medirse a la representante vasca, a la que no dio ninguna opción. Desde el principio se impuso claramente y el Ippón y la consiguiente victoria no tardaron en llegar.

En segunda ronda empezaban las dificultades, pues debía enfrentarse a la vigente subcampeona de España Junior, la andaluza Sara Reyes. El planteamiento del combate fue claro y Olga debía llevar la iniciativa desde el principio. La andaluza se vio sorprendida por el inicio demoledor de Olga y con un O Soto Gari excelente, nuestra murciana lograba una victoria importantísima, pues ya aseguraba la disputa de las medallas.

En semifinal, competía contra la judoka junior más en forma del momento, la extremeña Gloria Rodríguez. La extremeña, una semana antes lograba la única medalla española en el peso en la European Cup Junior de Portugal. El combate se planteo muy bien tácticamente y Olga no se salió ni un solo segundo del plan establecido anteriormente, a pesar de la tensión por la igualdad en el marcador. Esta igualdad llegó al final del combate y también en el tiempo añadido de “Técnica de Oro”, por lo que el combate debía resolverse por decisión arbitral. Y los árbitros decidieron que la judoka que merecía estar en la final era Olga.

La final ante una vieja conocida, la Castellano-manchega Julia Oliva, a la que en esta temporada se había enfrentado en 4 ocasiones, todas con victoria murciana, aunque siempre por la mínima. Pero Olga, sabía que tenía una oportunidad de oro y que no podía dejarla escapar. La murciana salió al tatami concentrada, fría, comprometida con el combate. A los 10 segundos, marcaba un Yuko y hacia ver que el oro lo quería en propiedad.

Un trabajo de suelo perfecto, provocaba la inmovilización que daba el triunfo para Olga. Que salía del tatami como Campeona de España Junior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES