La Universidad de Murcia publica un estudio sobre la degradación de suelos

La Universidad de Murcia ha publicado una obra sobre la degradación de los suelos por erosión hídrica en la que se recogen los estudios realizados por el catedrático de esta institución Francisco López Bermúdez y por los también profesores Javier Almorox, de la Universidad Politécnica de Madrid, y Silvia Rafaelli, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Los trabajos se ocupan del análisis de las zonas áridas y semiáridas, de los factores que intervienen en la degradación y de los efectos erosivos que causan el viento y el agua.

Asimismo, ofrecen unos métodos cuantitativos y cualitativos, así como estadísticos, para estudiar en profundidad este tema.

Por otro lado, la Universidad ha editado también las obras "Mediterráneo migrante", editada por varios autores; "Desarrollo local y cooperación internacional", coordinada por Eugenio Sánchez; "La mano del que cuenta", de José Luis Villacañas, y "Umbrales filosóficos", de varios editores.

Finalmente, ha publicado "La música de los sentimientos", de Magda Polo; "Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia", coordinado por Pilar Arnaiz, Luis Hernández y Mari Paz García, y "El orden femenino", de José Lorite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES