El Grupo Socialista pide que se elabore y ponga en marcha un plan municipal de ayudas sociales

La edil Lola Abellón insiste en la necesidad de establecer medidas de emergencia para atender las necesidades más básicas y urgentes de personas que lo están pasando mal debido a la crisis económica

La concejal del PSOE Lola Abellón presentó en el pleno de la pasada semana una moción, que fue rechazada por el PP, para que el Ayuntamiento de Murcia ponga en marcha un conjunto de medidas para mejorar la situación que están atravesando familias del municipio como consecuencia de la crisis económica.

Así, Abellón insiste en la necesidad de elaborar y poner en marca un plan municipal para la inclusión social que contemple, entre otras, medidas tales:

Programa de acceso a la vivienda para personas y familias en situación o riesgo de exclusión social.

Plan específico de actuación con menores de zonas en exclusión.

Plan municipal de ayudas sociales para personas con necesidades económicas y afectadas por la crisis.

Medidas de inserción laboral para nuevos parados y colectivos en situación y(o riesgo de exclusión social.

Plan municipal para la integración y la convivencia.

Creación de un albergue municipal para personas sin techo y transeúntes.

Favorecer a familias en riesgo de exclusión con bonificaciones en el IBI, paralizaciones de embargos, aplazamientos de deudas, moratorias en el corte de suministros de luz, agua, etc. por impago de los recibos oportunos.

"No nos podemos quedar cruzados de brazos viendo cómo las cifras de paro en nuestro municipio aumentan y cómo 55.000 desempleados, procedentes de familias normalizadas e integradas a nivel laboral y social, han visto reducidos sus recursos y se han visto obligados a recurrir a los servicios sociales", finaliza la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES