Tergiversación, mentira y ocultación, según el PSOE

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, denuncia que el PP oculta premeditadamente información al Grupo socialista sobre la liquidación del presupuesto 2010 y tampoco hace pública la documentación que debe acompañarse a la liquidación como son los informes de la Intervención General, de la Tesorería y el de los servicios económicos

El portavoz socialista, Alfonso Navarro, muestra su indignación ante la actitud premeditada y habitual del PP a la hora de maquillar y tergiversar toda la información económica de forma obscena mintiendo premeditadamente a los ciudadanos sobre la gestión del dinero público.

En esta ocasión el portavoz del PSOE hace referencia a la liquidación del presupuesto 2010, una información que el Grupo Socialista solicitó al edil de Hacienda y que aún no ha recibido por escrito.

Faltan en la caja 20,6 millones

Así, continúa Navarro, el responsable de Economía y Hacienda vuelve a mentir sin sonrojarse al decir que el presupuesto tiene un superávit en 2010, cuando reconoce, según la información ofrecida hoy a los medios, que faltan en la caja municipal 20,6 millones de euros, o sea que hay un remanente negativo de tesorería por valor de esa cantidad.

El portavoz del PSOE critica igualmente la incapacidad de Moya- Angeler para gestionar la deuda acumulada que no es capaz de cobrar y que alcanza los 82 millones de euros.

Además, prosigue Navarro, pesar de los recortes llevados a cabo en el presupuesto 2010 en inversiones y gatos productivos en un 50 por ciento, el edil de Economía y Hacienda sigue manteniendo una deuda de 200 millones de euros.

De lo que se deduce – según el portavoz socialista- que tergiversan, mienten y confunden respecto al dinero de todos. "Despilfarro e incapacidad en la gestión es lo que lleva al Ayuntamiento a una situación tan grave que quieren ocultar a costa de lo que sea".

"Con 40 millones de euros más de gastos que de ingresos, el PP pretende confundir a los ciudadanos y decir que la situación es de superávit económico, cuando resulta dramática a nivel financiero, a pesar de los intentos de maquillaje y ocultación, finaliza Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES