Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia ha organizado una jornada sobre emergencias para celebrar su 25 cumpleaños

El encuentro tendrá lugar mañana, a partir de las 10 horas, en el Centro de Empleo y Formación de El Palmar El Alcalde participará en la jornada a las 13.00 horas Más de ochenta profesionales participarán el domingo en un simulacro de accidente de autobús en La Fica

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia cumple 25 años y para celebrarlo ha organizado una jornada sobre emergencias que se celebrará mañana, sábado 2 de abril.

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, inaugura las jornadas a las 10 horas. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistirá al encuentro a partir de las 13 horas.

El programa es el siguiente:
-10.15 a 11.00 horas. ‘Gestión logística en emergencias’, por Juan José Arbolí, Comandante Escuadrón Zapadores Paracaidistas Alcantarilla.
-11.30 a 12.15 horas. ‘Presente y futuro de las agrupaciones de Protección Civil’, por Federico de la Fuente Ortíz, Presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.
-12.15 a 13.30 horas. ‘Actuación de la Policía Científica en escenarios criminales’, por Luis Manuel Berrocal Ros, Inspector Jefe de Grupo Operativo de Criminalística (Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia).
-16.30 a 17.30 horas. ‘Unidades operativas de perros detectores’, por Fernando Soleto Lira, Director de los Centros Solcan de Murcia, Alicante y Castilla la Mancha.
-17.30 a 18.30 horas. ‘El factor humano ante emergencias’, por José Antonio Jiménez Martín, Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Montilla (Córdoba).

La jornada se celebra en el Centro de Formación de El Palmar (carretera Mazarrón, Km 3, detrás IES El Palmar).

Además, se ha organizado un simulacro de accidente de vuelco de un autobús con heridos, el domingo, día 3 de abril, a las 11 horas en La Fica. En este simulacro participarán 80 efectivos entre voluntarios de Protección Civil, Bomberos de Murcia y personal sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES