Alumnos de los institutos Vicente Medina y Alfonso X ganan la Olimpiada Informática

Un equipo de alumnos del IES "Vicente Medina" de Archena y otro del "Alfonso X" (Murcia) han sido los ganadores de la IV Olimpiada Regional Informática en la modalidad de herramientas y en la de programación, respectivamente.

Los alumnos de Bachillerato Jesús Ángel Saorín y Daniel Martínez Carbonel formaron el equipo que se impuso en el concurso de herramientas informáticas, mientras que Ezequiel Santamaría Navarro y Andrés Solana Martínez ganaron el de Programación y representarán a la Región de Murcia en la fase nacional de la Olimpiada que se celebrará en junio en Barcelona.

En la modalidad de herramientas informáticas, quedó segundo el equipo del Colegio Maristas "La Merced-Fuensanta" (Murcia) compuesto por Sergio Van Passel Gambín y José Daniel Buendía Sánchez, y tercero el formado por Rafael García Ruiz y Javier Saura Lasheras, del Colegio "Santa Joaquina de Vedruna" (Cartagena).

En programación, el segundo lugar correspondió a Daniel Marín Sánchez, del mencionado colegio cartagenero, mientras que el tercero fue para el equipo de los alumnos Narciso López Sánchez y Sergio Jiménez Gambín, del C.E.C "Severo Ochoa" (Los Garres, Murcia).

A las pruebas se presentaron cerca de 60 estudiantes de Secundaria de distintos centros de la Región de Murcia.

Por otra parte, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ha organizado la II Olimpiada en esta especialidad, en la que se seleccionará a los representantes murcianos para la fase nacional de la Olimpiada.

Con esta actividad, la Facultad pretende impulsar los estudios de Economía y Empresa en el ámbito regional, así como estrechar y mantener los vínculos con los alumnos y los profesionales de enseñanza Secundaria de estas materias.

La Olimpiada en Economía y Empresa se celebrará el 14 de abril en este centro universitario, campus de Espinardo, y la convocatoria se puede consultar en:

http://www.um.es/fee/olimpiada/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES