El Ayuntamiento siempre cumple con la legalidad más estricta en cuanto a la calificación urbanística de los suelos del municipio delimitados en el PGOU

El Ayuntamiento de Murcia siempre cumple con la legalidad más estricta en cuanto a la calificación urbanística de los suelos del municipio delimitados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según el Equipo de Gobierno, Ecologistas en Acción confunde los niveles de protección específicos de determinados suelos.

Es absolutamente falso que el suelo calificado por el PGOU de Murcia como NF1 se corresponda con el de protección específica, ni que todo el suelo protegido esté calificado como sistema general.

La Ley del Suelo Regional establece la forma y sistema de adscripciones de sistemas generales y permite a los Ayuntamientos establecer los límites para adquirir aquellos suelos que consideran de mayor valor ambiental mediante compra, expropiación o adscripción a otros suelos urbanizables sin sectorizar.

El Ayuntamiento de Murcia ha fijado un sistema que permita a todos los murcianos la obtención pública de unos suelos con valores ambientales relevantes, que completarían los suelos públicos tanto municipales como de la Comunidad Autónoma, con coste cero para el ciudadano. En ningún momento se altera ni la calificación urbanística de suelo, ni su grado de protección, todo lo contrario se garantiza desde lo público el disfrute de dichos suelos para todos los ciudadanos en el futuro.

Se ha presentado un recurso de revisión 6 años después de la aprobación de la Adaptación de PGOU. Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento lo estudiarán y responderán lo que proceda en función ya que el Consistorio siempre ha cumplido con la legalidad vigente.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES