Más democracia y participación

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, junto con la portavoz y candidata de IU-Verdes, Esther Herguedas; y miembros de la Plataforma Cordillera Sur también es Murcia, han defendido la necesidad de impulsar y desarrollar la elección directa por parte de los vecinos de barrios y pedanías de sus vocales y presidentes en las Juntas Municipales

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha apostado hoy durante una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con la candidata de IU-Verdes, Esther Herguedas, y miembros de la Plataforma Cordillera Sur también es Murcia, por impulsar la participación democrática en barrios y pedanías para que los vecinos puedan elegir de forma directa a las personas que les van a representar en sus Juntas Municipales.

"Defendemos y perseguimos la alternativa participativa más democrática que es la elección directa", ha destacado López, quien en esta línea ha señalado que "nadie mejor que los vecinos de cada pueblo, un 60 por ciento de la población vive en pedanías, para saber qué necesitan".

La candidata y portavoz de UI-Verdes, Esther Herguedas, ha señalado que este es un primer paso de un proceso de reflexión sobre lo que debería ser la participación ciudadana en los barrios y pedanías del municipio. "Es el principio de un camino cuyo objetivo prioritario es la mejora de la democracia", ha insistido Herguedas.

Por su parte, Enrique Fuster, representante de la plataforma vecinal Cordillera Sur también es Murcia, también ha resaltado la necesidad avanzar en este proceso de participación en barrios y pedanías y en la importancia de poder elegir a "nuestros representantes más cercanos". Ha citado como ejemplo experiencias que, en este sentido, se han llevado a cabo en otros municipios de la Región como Totana, Moratalla o Bullas, por lo que la conclusión –ha apuntado- es que sí de puede hacer.

Moción conjunta

De esta forma, el Grupo Socialista e IU- Verdes, a través de su portavoces, Alfonso Navarro y Esther Herguedas, respectivamente, defenderán una moción en el pleno de este jueves pidiendo al alcalde Cámara que tome las medidas oportunas para que en las próximas elecciones municipales se habiliten los medios necesarios para la elección directa por los vecinos de los miembros de las Juntas Municipales, tal y como también demanda el movimiento vecinal de este municipio; y que para ello se lleve a cabo una reforma del reglamento municipal de participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES