Pedro López propone establecer un precio simbólico del transporte público en el municipio para los menores de 13 años

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha presentado esta mañana un folleto que recoge las principales propuestas de movilidad incluidas en el plan estratégico Murcia 100 %

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha ofrecido hoy durante una rueda de prensa para presentar nuevas propuestas para impulsar el uso del transporte público en el municipio y se ha comprometido a establecer un precio simbólico para los menores de 13 años. López ha señalado que con esta medida se persigue fidelizar a los más jóvenes en el uso del transporte público logrando una política de movilidad sostenible y saludable para la ciudad.

Así mismo, López ha señalado que este tipo de medidas contribuye a incentivar el uso del transporte público desde pequeños y así reducir de manera paulatina el uso del vehículo privado. En este sentido, ha puesto el ejemplo de Elche, donde los estudiantes de hasta 26 años pagan una única cuota anual de 15 euros para utilizar el autobús. "C0n esta medida, los jóvenes se acostumbrarían a moverse por el municipio en transporte público y a exigir que este servicio sea capaz de ofrecer una respuesta a sus necesidades", ha señalado Pedro López.

Alegaciones CARM

Además, el candidato socialista se ha referido a las alegaciones de la Comunidad Autónoma al Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia conocidas hoy por los medios de comunicación. Ha manifestado que entiende la postura de la Entidad Pública del Transporte, ya que coincide en gran medida con las observaciones que ha venido haciendo el PSOE en los últimos meses.

Así, el candidato socialista ha recalcado que el Plan de Movilidad del Ayuntamiento se ha elaborado sin tener en cuenta el municipio de Murcia en su conjunto y dejar relegada y aislada a la zona sur, al no haberse planificado un recorrido del tranvía más inteligente y ambicioso que hubiera dado servicio a pedanías tan pobladas como El Palmar, la Ciudad Sanitaria y el polígono industrial de San Ginés; y buscar la rentabilidad de este medio de transporte suprimiendo líneas de autobuses necesarias para la movilidad de los vecinos de la zona sur, gravemente afectados por todas estas medidas.

6.000 folletos sobre movilidad

López ha presentado además un folleto que recoge las principales propuestas del plan Murcia 100% en materia de movilidad y del que se han editado 6.000 ejemplares que están siendo repartidos por los voluntarios de la campaña Contamos Todos.

Las propuestas pasan por ampliar los horarios y las frecuencias de los autobuses en los barrios y en las pedanías, unificar el precio del transporte público y diseñar una ambiciosa red de carril bici en todo el municipio, realizar aparcamientos disuasorios conectados con transporte público, puesta en marcha de verdaderos carriles segregados para los autobuses y el taxi, e impulsar el vehículo eléctrico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES