La Policía Nacional detiene a los tres integrantes de un grupo organizado dedicado a la prostitución masculina

Actuaban desde un piso de la pedanía murciana de Algezares

Ofertaban los servicios a través de una página web

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de varones, algunos de ellos transexuales, que operaba en un piso de la pedanía murciana de Algezares.La operación se inició a finales del pasado año, ante la acumulación de indicios que apuntaban al ejercicio de actividades lucrativas de prostitución masculina en un domicilio de esa pedanía. Según las primeras investigaciones, estas actividades se realizaban bajo el control de tres sujetos, de 30, 31 y 59 años de edad, y de nacionalidades rumana, ecuatoriana y española, respectivamente.

Las gestiones practicadas permitieron saber que las personas que se prostituían en este lugar habían entrado previamente en contacto con los investigados a través de una página web dedicada a la oferta de este tipo de servicios. Una vez establecido este contacto, se ofrecía a los interesados la posibilidad de ejercer la prostitución en el domicilio antes señalado y una vez establecido el acuerdo, uno de los integrantes del grupo criminal se encargaba de trasladar a los interesados a los lugares donde ejercían la prostitución a demanda de los clientes.

El acuerdo establecido entre las partes implicaba la entrega a los responsables del grupo criminal de la mitad del dinero obtenido mediante la prostitución, pero la investigación ha puesto de manifiesto que en numerosas ocasiones los beneficios no eran repartidos conforme a lo acordado o incluso no se entregaba dinero alguno al que ejercía la prostitución.

Los investigadores han detenido a dos de los implicados en Murcia y al tercer responsable, de nacionalidad española, en Alicante. A todos ellos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos relativos a la prostitución.

La operación ha sido desarrollada por las unidades contra las redes de inmigración y falsedades documentales, de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras de Murcia y Alicante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES