El Ayuntamiento pone en marcha una segunda aula ocupacional para luchar contra el absentismo escolar

Doce jóvenes adquieren formación básica y conocimientos de cocina y camareros de hotel

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha la segunda aula ocupacional del municipio para la prevención y el control del absentismo escolar.

Doce jóvenes –8 chicos y 4 chicas- se encuentran participando en este proyecto que se desarrolla en el Centro de Iniciativas de Empleo municipal de El Palmar y en el IES El Palmar.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado el aula ocupacional junto al Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad de la Comunidad Autónoma, Juan Navarro; y al director del IES de El Palmar, José de Luna.

Los alumnos que forman parte del aula ocupacional reciben formación básica y participan en talleres de cocina y camareros de hotel. Estos jóvenes tienen un fuerte rechazo académico, un nivel curricular muy bajo, se encuentran en una situación de desescolarización o abandono escolar temprano, tienen una situación familiar desfavorecida, no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria, el nivel de absentismo es alto y presentan dificultades en el proceso de socialización. Para mejorar su formación y su integración en la sociedad se llevan a cabo este tipo de iniciativas, que dan resultados muy positivos en los jóvenes.

El aula ocupacional de El Palmar comenzó en noviembre de 2010 y durará un curso académico. El índice de absentismo de los estudiantes se ha ido reduciendo y para lograrlo se lleva un seguimiento de asistencia diario, encuentros semanales con las familias, tutorías de motivación con los jóvenes y actividades atractivas y prácticas para los estudiantes. El objetivo es que estos alumnos continúen con su formación.

El primer aula ocupación de este tipo se puso en marcha en el IES José Planes de Espinardo durante el curso 2009/2010, con la participación de once alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES