Viajar al mundo de lo pequeño

Varias actividades unen la Nanociencia y el arte en la Universidad de Murcia

Una mesa redonda y dos exposiciones invitan en la Universidad de Murcia a conocer el nanomundo, es decir, el mundo de lo diminuto de lo microscópico.

Las actividades tendrán lugar el lunes 28 de marzo en el Centro Social de la Universidad de Murcia, y comenzarán a las 16 horas con una mesa redonda titulada "Arte y ciencia en el nanomundo", en el que dos especialistas en nanotecnología y un artista expondrán su visión sobre el mundo de lo pequeño en la escala nanométrica, un área que estudia la Nanociencia. Los participantes son Pedro Amalio Serena (CSIC), Juan Antonio Lleó, artista y Jaime Colchero, del Departamento de Física de la Universidad de Murcia.

Posteriormente, a las 17'30 se inaugurará la exposición fotográfica "Un viaje al nanomundo, con imágenes del premio SPMAGE de imagen científica por microscopía de campo cercano, así como la muestra "Proyecto Nanoosfera", de Juan Antonio Lleó, en la que el artista aúna el microscopio y diversas técnicas infográficas para mostrarnos una realidad invisible habitualmente. Ambas muestras permanecerán expuestas hasta el viernes 15 de abril

Las actividades forman parte de la programación "Lunes de ciencia", y está organizado por el Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES