Palacios afirma que el Centro de Salud de Murcia Centro "mejorará la coordinación asistencial"

Sanidad invierte más de tres millones de euros en el nuevo Centro de Salud de Murcia Centro

Durante los últimos cuatro años, la Consejería ha puesto en marcha en Murcia cuatro consultorios médicos y dos centros de Salud

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, afirmó durante la vista al nuevo Centro de Salud de Murcia Centro, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que esta infraestructura es "fundamental" para "mejorar la coordinación asistencial en el municipio".

El Centro de Salud de Murcia Centro permitirá, según explicó Palacios, "descongestionar el Centro de Salud de San Andrés y supondrá el traslado del Consultorio de Atención Primaria Simón García". De este modo, añadió, "se posicionará como centro neurálgico de la Zona Básica de Salud Murcia-Centro fomentando la calidad asistencial y la eficiencia económica".

La construcción de este centro, en el que la Consejería ha invertido 3,2 millones de euros, era "necesaria" ya que, según indicó Palacios, la Zona Básica de Salud Murcia-Centro engloba, en la actualidad, a un total de 21.371 tarjetas sanitarias y de ellas, 2.110 corresponden a menores de 14 años.

La consejera subrayó que "esto supone un gran paso para los vecinos de la Zona Murcia-Centro porque dispondrán de su propio centro y, además, tendrán los servicios sanitarios más cerca". Asimismo, manifestó la mejora que supone para los usuarios del Consultorio de Atención Primaria Simón García dado su avanzado estado de deterioro.

Esta nueva infraestructura, ubicada entre la calle Joaquín Costa y San José, está integrada dentro del Área de Salud VI Vega Media del Segura por lo que, señaló Palacios, "sus usuarios seguirán mantenido como centro hospitalario de referencia el Hospital General Universitario Morales Meseguer".

La apertura del Centro de Salud de Murcia Centro podría producirse, según la consejera, después del verano porque "la obra está finalizada y sólo queda pendiente recepcionar la obra por parte del Ayuntamiento y la fase de equipamiento y montaje".

El Centro de Salud se ha construido sobre una parcela de 537 metros cuadrados, con una edificación de seis plantas cuya superficie es de 2.804 metros cuadrados construidos y 2.252 metros cuadrados útiles distribuidos en sótano y cinco plantas.

El centro dispone de 13 consultas de Medicina de Familia, 11 de Enfermería, una de Curas y Extracciones y otra de Técnicas Diagnósticas. Además, hay dos consultas de Pediatría, una de Enfermería Infantil y una de la Matrona. En él se prestarán diversos servicios, como Planificación Familiar, Cirugía Menor o Atención Domiciliaria de Medicina y Enfermería a Pacientes Inmovilizados, entre otros.

Infraestructuras sanitarias

La Consejería de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha durante los últimos cuatro años dos centros de Salud, el de Monteagudo y La Ñora, y cuatro consultorios de Atención Primaria en Llano de Brujas, El Esparragal, Barriomar y Los Pulpites, en el área de influencia de Murcia. Además, hay en construcción un total de seis centros de Salud y dos consultorios de Atención Primaria, los de Sangonera la Seca y Lobosillo.

La consejera de Sanidad recordó que "la salud de los murcianos es una de las prioridades del Gobierno regional y por ello trabajamos de forma activa para ofrecerles el mejor servicio posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES