UPyD apoya las reivindicaciones del movimiento vecinal de la Costera Sur que reclama elegir directamente al pedáneo

El candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, ha manifestado que apoya las reivindicaciones del movimiento ciudadano “La Costera Sur también es Murcia”, en relación a la elección directa del Alcalde Pedáneo de cada pedanía.

Si bien sería necesario estudiar el procedimiento de elección de los mismos, “el objetivo de la campaña es totalmente lícito, pues persigue una mejor representatividad y una democracia de más calidad, pudiendo elegir los vecinos al pedáneo de su confianza, y no aceptando uno impuesto”. Unión Progreso y Democracia propone en su Programa Electoral la elección directa de los Alcaldes, y por tanto, la propuesta va en la misma línea que la de los vecinos unidos bajo la campaña “Yo quiero elegir mi pedáneo ¡Ya!”.

Según el Portavoz de UPyD, Serna “no es adecuado que el partido más votado en cada pedanía coloque a su representante sin contar con los vecinos, y que éstos no tengan capacidad de decisión acerca de los que serán sus representantes”.

Hace unas semanas representantes del movimiento se reunieron con el candidato, y le expusieron sus demandas, en una reunión que Serna calificó como “enriquecedora” pues sirvió para conocer los motivos que empujan a este colectivo a movilizarse. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES