Pedro López apuesta por la transparencia y la participación como ejes de su campaña

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, plantea incluir agentes externos en las adjudicaciones de los contratos públicos de la administración municipal

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha hecho hoy una apuesta decidida por la transparencia y la participación como ejes centrales de su proyecto político puesto que entiende que las administraciones deben tener "las paredes y los techos de cristal para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos y propone avanzar hacia fórmulas que destierren para siempre el oscurantismo porque sólo contribuye a generar una mala imagen y una desafección hacia la política".

López, junto con miembros de su candidatura, se ha reunido esta mañana con la directiva del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región, encabezada por su decano Javier Sierra, a los que les ha explicado las líneas principales del plan estratégico Murcia 100% para el municipio. Además, el candidato socialista ha pedido su implicación de este colectivo profesional y de otras instituciones para darle claridad y rigor a las decisiones administrativas para romper con el alejamiento de los ciudadanos hacia la política.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha planteado la necesidad de que se puedan incluir agentes externos en las procesos de adjudicación de los contratos públicos que velen por la legalidad y garanticen la transparencia en todo momento. Además, Pedro López ha señalado que los ciudadanos deben saber en todo momento cuales son los gastos y los ingresos de su Ayuntamiento por lo que se compromete a publicar en la web municipal el presupuesto completo de cada ejercicio así como la ejecución presupuestaria. También ha señalado que los murcianos se merecen saber cual es el precio final de las contrataciones de los servicios públicos que un Ayuntamiento presta, por lo que también asume el compromiso de poner a disposición de todos los vecinos el precio final de las adjudicaciones, incluyendo el precio de adjudicación y el precio final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES