El Almudí y el Martillo se unen para rendir homenaje al artista Aurelio

La retrospectiva sobre el alhameño acoge una colección de 9 esculturas, 68 óleos y un dibujo

La exposición podrá visitarse del 24 de marzo al 10 de mayo

El Ayuntamiento de Murcia y La CAM se han unido una vez más para rendir homenaje a uno de los artistas murcianos más relevantes y que ha tenido una proyección exterior muy importante. 

“Aurelio (1930-2000). Retrospectiva” es el título que da nombre a la muestra, que será inaugurada mañana jueves, 24 de marzo, y que se podrá ver hasta el próximo 10 de mayo. 

 La exposición acoge una colección de nueve esculturas, 68 óleos y un dibujo. Se trata de una serie de trabajos, que han sido cedidos para la exposición por familiares y coleccionistas, muestra de los periodos artísticos por los que ha pasado Aurelio a lo largo de su vida. 

La exposición, que se encuentra en las dos salas del Palacio Almudí y en la Sala El Martillo de la CAM, es una retrospectiva del artista que ha sido divida en ocho periodos, mostrando sus comienzos (a través de los diferentes paisajes y bodegones) hasta la última etapa de su vida en la que las obras de gran formato son un reflejo de las reflexiones que Aurelio hizo sobre su vida y que otorga el nombre de Galería de los Espejos.  

Hay que recordar que el Museo de la Ciudad acogió hasta el pasado 13 de marzo una muestra compuesta por 37 cerámicas, cuya decoración se instala en piezas convencionales como tarros de farmacia, cántaros, jarras, aceiteras, lebrillos o fuentes. En ellas se plasman motivos florales, geométricos, humanos y hasta taurinos. Aurelio en esta muestra enlaza las raíces de su tierra –el valle de Guadalentín- con el barro y la alfarería, interviniendo esa artesanía ancestral desde su visión pictórica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES