El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional participa en el Congreso de Derechos Humanos de la Universidad de Murcia

Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, intervendrá el jueves 24 de marzo, en el V Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Procesal, que se celebra desde hoy en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

El Congreso, que está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez Conde y José Luis Mirete, se ha abierto con la conferencia impartida por el catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares Virgilio Zapatero, que fuera ministro de Relaciones con las Cortes y rector de esta universidad madrileña.

También hoy, intervendrán como ponentes el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigos, quien hablará sobre los derechos humanos en un mundo globalizado, y el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Alfonso Ruiz Miguel.

Las jornadas dedicadas a los derechos humanos se completarán con las ponencias de Elías Díaz, que fuera director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; monseñor Marcelo Sánchez, presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano; Thomas Gil, catedrático de la Universidad Técnica de Berlín; Oreste Massari, catedrático de la Universidad "La Sapienza" de Roma, y el propio José Luis Mirete.

La vertiente de Derecho Procesal estará cubierta con el mencionado Gómez Bermúdez, que pronunciará una conferencia sobre los procesos de terrorismo y los derechos humanos, y los catedráticos de Derecho Procesal Faustino Cordón, Teresa Armenta y Fernando Jiménez Conde, quienes intervendrán el jueves.

El acto inaugural ha estado presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que destacaron el alto nivel de los ponentes en un congreso que ha reunido a juristas, filósofos, teólogos y politólogos para tratar acerca de las distintas vertientes de los derechos humanos.

En la inauguración también han participado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya; el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región, Manuel Campos, y el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, quienes coincidieron en la proyección y relieve internacional del congreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES