Los vecinos de los barrios de El Carmen y Buenos Aires contarán con un nuevo centro de salud en 2012

El edificio, cuya parcela fue cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma, contará con 10 consultas de Medicina de Familia y tres de Pediatría. Estas nuevas instalaciones se sumarán a los 63 centros asistenciales con los que cuenta actualmente el municipio de Murcia.

El concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, y la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, han visitado esta mañana el estado de las obras de  nuevo Centro de Salud de Floridablanca, correspondiente al Área de Salud número VII de Murcia/Este, que comprende el Municipio de Murcia (casco urbano): barrio del Carmen (incompleto) y Buenos Aires correspondientes con el distrito. 

Este nuevo centro de Salud, que se sumará a los 63 centros asistenciales que hay en marcha en estos momentos en el municipio de Murcia, contará con 10 consultas de Medicina de Familia y tres de Pediatría. Además, albergará ocho consultas de Enfermería, una de Odontología y una de Matrona. Dispondrá de sala de curas y extracciones, una sala de usos múltiples, una consulta polivalente, una sala de lactancia y 12 salas de espera, además de los boxes para el personal administrativo.

El Centro de Salud contará con espacios necesarios para las actuaciones de promoción y educación para la salud a la población, así como actividades de formación de personal.

El Ayuntamiento de Murcia cedió a la Comunidad Autónoma la parcela de cerca de mil metros cuadrados para llevar a cabo la construcción del nuevo centro de salud, que está distribuido en varias plantas y que permitirá atender parte de los vecinos del Barrio de El Carmen y Barriomar, llegando a alcanzar a una población de 15.000 personas.

Las obras, cuyo importe supera los tres millones de euros, comenzaron el pasado mes de diciembre de 2010 y, según las previsiones, concluirán a lo largo del primer trimestre de 2012.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES