Pedro López pide a Cámara que aclare si va a suprimir la línea 39 que va al Campus de Espinardo

Un gran número de estudiantes ha contactado con el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, a través de su teléfono particular y de las redes sociales, mostrando su preocupación por la posible suspensión de esta línea y la situación de incertidumbre en que se encuentran

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha pedido hoy al alcalde Cámara que fije posiciones y clarifique si su intención es suprimir el servicio de autobús de la línea 39 que hace el recorrido (Campus Universitario- Murcia) tras la puesta en marcha del tranvía.

Esta situación de incertidumbre está provocando la inquietud entre los ciudadanos, especialmente estudiantes, que se han dirigido a Pedro López, a través de su teléfono particular (661402001) y de las redes sociales para trasladarle su preocupación ante la posible eliminación de este servicio de autobús.

¿Qué va a pasar finalmente con la línea 39? Es la pregunta que el candidato socialista pide a Cámara que responda, tras los rumores surgidos en torno a su posible eliminación y el incremento de tiempo y de dinero que, sin duda, esta decisión supondrá para la comunidad educativa en sus desplazamientos hacia el Campus de Espinardo.

Más caro

Y es que el precio del billete del tranvía, medio de transporte que se supone sustituirá a la línea 39, cuesta 1,35 euros; mientras que el autobús a su paso por Espinardo y el resto de la ciudad cuesta 1 euro.

Más tiempo

Igualmente, López ha manifestado que esta eliminación obligará, tanto a los estudiantes que residen en Murcia, sobre todo en los barrios de la zona sur del municipio; como a todos aquellos que llegan a la capital en tren; a coger el tranvía en la Plaza Circular como única posibilidad de llegar al Campus de Espinardo.

¿Suprimirá más líneas?

"Cámara debe pronunciarse sobre esta situación ya", ha insistido el candidato socialista. La puesta en marcha de los dos ramales de la Línea 1 del tranvía -por Juan Carlos I hasta el Campus de Espinardo y la UCAM y por Juan de Borbón hasta Nueva Condomina- podría modificar la mayoría de líneas de la zona norte y las de aquellas de pedanías que antes llegaban al corazón de Murcia, al menos en la parte coincidente con el trazado del tranvía.

En este sentido, además de la línea 39, ¿tiene pensado el alcalde de Murcia eliminar otras tantas?, se cuestiona Pedro López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES